Alistan referendo de reservas internacionales

lunes, 25 de abril de 2011

La Paz |

El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, así como el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes Zárate, coincidieron en señalar que ambas instancias se encuentran listas para deliberar y llevar adelante, respectivamente, una consulta sobre el uso que se debe dar a las reservas internacionales para potenciar la producción, tal como la planteó el presidente Evo Morales.
El Jefe de Estado propuso el sábado hacer uso de 2.000 millones de dólares de las reservas internacionales para ser invertidos en producción de alimentos, cemento y otros.
El presidente boliviano reiteró esa su propuesta ayer desde la población de San Pedro de Buena Vista, provincia Charcas del departamento Potosí.
Por su parte, Arce, en declaraciones a Erbol, manifestó que la propuesta del Primer Mandatario es constitucional y legal, porque la Constitución Política del Estado así lo establece.
“Cualquier modificación que se haga para contar con un presupuesto utilizando nuestras reservas que nos pertenecen a todos los bolivianos, para una iniciativa tan novedosa y necesaria como es el invertir en la producción, en crear industrias, empresas, en desarrollar e industrializar el país por supuesto que puede ser debatida, analizada y aprobada mediante una ley de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, apuntó.
En cuanto al inicio del debate, Arce afirmó que la iniciativa le corresponde al Órgano Ejecutivo, que a través del presidente Morales envíe un Proyecto de Ley especificando la cantidad de los recursos a usarse, la procedencia de los mismos y el destino que se va a dar a dichos recursos para la industrialización del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario