El Gobierno ratifica precios de leche

martes, 19 de abril de 2011

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural ratificó ayer los actuales precios del litro de leche cruda que PIL Andina paga a los productores de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, establecidos en 2,80, 3,20 y 2,80 bolivianos respectivamente, e indicó que no sufrirán variaciones, informó una fuente de los lecheros.
“Durante las negociaciones que hemos sostenido durante toda la jornada de este lunes con el Gobierno nos ha ido muy mal porque lo único que la ministra de Desarrollo Productivo (Teresa Morales) ha dicho es que se consolidan los precios que actualmente se pagan en las tres cuencas lecheras del país”, indicó Germán Terán Presidente de la Federación de Productores Lecheros de Cochabamba (Feprolec).
Ante la posición gubernamental, señaló que los productores lecheros del país resolvieron esperar los resultados de los estudios sobre estructura de costos por regiones encomendado a una comisión tripartita conformada por técnicos del Ministerio d e Desarrollo Productivo, los ejecutivos de PIL Andina y de los productores de los tres departamentos.
Terán informó que por falta de tiempo para tabular y procesar todos los datos levantados en las tres cuencas lecheras del país, la comisión no concluyó su trabajo en los plazos previstos y estimó que podría haber un informe final hasta fin de mes.

Comisión técnica
“No estamos de acuerdo con la señora ministra. Lo que nosotros hemos convenido es que el trabajo de esa comisión técnica debe concluir y fijar los nuevos precios de la leche cruda, porque no podemos invertir recursos y luego tirarlos al basurero”, agregó el dirigente y advirtió que el sector aceptará el precio que fije la mencionada comisión.
Terán dijo que los representantes de la principal industria láctea del país, sin esperar los resultados de la comisión tripartita, aceptaron como definitivos los precios actuales ratificados por la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.Pese a la postura de la autoridad del Ministerio, Feprolec anunció que volverá a la mesa de negociación con el Gobierno a fin de mes con los resultados del estudio de costos para establecer un precio real del litro de leche cruda al productor.

0 comentarios:

Publicar un comentario