Paran trabajadores de PIL Andina

viernes, 1 de abril de 2011

Los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de PIL Andina, regional Cochabamba, decidieron radicalizar las medidas por su pliego petitorio convocando a un paro de 24 horas para hoy.
El presidente del Comité de Huelga del Sindicato, Wilfredo Morales, dijo que el paro con suspensión de actividades productivas será acatado por los 1.500 trabajadores sindicalizados de las plantas industriales de La Paz (350), Cochabamba (460) y Santa Cruz (690), que reclaman la nivelación de sueldos y salarios a nivel nacional, el pago del bono de producción y de tres salarios por domingo trabajado y la repartición del 25 por ciento de las utilidades entre los trabajadores.
Sobre la paralización total del proceso productivo, informó que las tres plantas procesarán lácteos a media máquina con los supervisores, equipo técnico y alrededor de 160 empleados que en los últimos años renunciaron al sindicato para asumir responsabilidades intermedias en la empresa.
“Nuestra protesta es p acífica. Haremos una vigilia, se realizará en el frontis de la empresa, y no vamos a interferir ninguna actividad de la empresa”, sostuvo a tiempo de agregar que también estaba prevista una marcha desde Quillacollo hasta la planta en el kilómetro 10,5.
En cuanto a la caminata que aproximadamente 150 trabajadores de las tres plantas industriales iniciaron el pasado miércoles desde la planta de Río Seco en La Paz, el presidente del Comité de Huelga informó que después de pernoctar en la población de La Paja, retomaron la caminata a las 06:00 de ayer rumbo a la localidad fronteriza de Desaguadero.
“En el Desaguadero definirán cuándo, cómo y dónde se entrevistarán con los ejecutivos del grupo peruano Gloria”, accionista mayoritario de PIL Andina, sostuvo.
El secretario de Conflictos del Sindicato, Rolando Guzmán, informó que este sábado asambleas generales en las plantas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz evaluarán el curso del conflicto y decidirán la s medidas más convenientes a la resolución del conflicto.

0 comentarios:

Publicar un comentario