Reservas: Evo y afines se dan 15 días para proyecto

miércoles, 27 de abril de 2011

El presidente Evo Morales se reunió ayer con movimientos sociales afines y legisladores oficialistas para debatir sobre el uso de 2 mil millones de dólares de las Reservas Internacionales Netas (RIN) y el resultado del encuentro fue la decisión de que el proyecto de ley que dé vía libre a la utilización del fondo debe estar listo la próxima semana.
El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Edwin Tupa, informó que en la reunión entre representantes del Ejecutivo, del Legislativo y dirigentes del denominado Pacto de Unidad decidieron que tal proyecto de ley se trabaje “en consenso”.
“Nos hemos reunido para analizar la propuesta de utilizar parte de las reservas internacionales en industrias y producción para que al pueblo boliviano no le falte alimento”, indicó.
Tupa agregó que el proyecto de ley debe estar aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional en dos a tres semanas.
El sábado pasado, Morale s propuso usar parte de las RIN, que superan 10.600 millones de dólares, para invertir en producción de alimentos, cemento  y otros proyectos. Anunció que haría una “consulta” al pueblo boliviano para utilizar el dinero.

Instituciones
El ministro de Comunicación, Iván Canelas, descartó el lunes que la “consulta” fuera un referendo y anunció que el debate sería con “instituciones” aunque no especificó cuáles.
El encuentro fue con dirigentes del Pacto de Unidad formado por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” (Cnmciob-BS), Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (Cscib), Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas Qullasuyu (Conamaq).

0 comentarios:

Publicar un comentario