Soboce advierte que podría parar su producción y afectar economía nacional

lunes, 18 de abril de 2011

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) advirtió ayer que, ante el congelamiento de sus cuentas, ordenado el viernes pasado, sumado a otras medidas similares a las que califica de “hostigamiento”, su producción podría paralizarse, afectando al sector de la construcción y a la economía nacional al ser “el mayor proveedor de cemento del país”.
La advertencia fue hecha ayer, mediante una solicitada publicada en varios medios de prensa del país.
Además del congelamiento de cuentas, se ordenó la anotación de los activos de la planta de Viacha, la retención  de sus ganancias en Fancesa y del pago por las acciones revertidas de Soboce en Fancesa, medidas que según la solicitada fueron ordenadas poco antes de que la jueza Tercera de Partido en Materia Civil y Comercial de Sucre, Betty Nogales, fuera suspendida por el Consejo de la Judicatura.
Nogales ordenó las medidas precautorias debido a que Soboce habría ocasionado un supuesto daño económico a S ucre por más de 100 millones de dólares al haber sido accionista de Fancesa en los últimos 10 años. Las medidas fueron solicitadas por la alcaldesa interina de Sucre, Verónica Berríos.
La publicación señala que las medidas se tomaron dentro de una calificación de daños aún no iniciada debido a que Berríos retiró el informe que supuestamente cuantificaba los daños ocasionados por Soboce.
“Si esta medida que persigue garantizar el pago de una deuda inexistente cumpliese su cometido, se podría paralizar al mayor productor de cemento del país, ocasionando daños también al sector de la construcción, con graves consecuencias sobre la economía nacional”, dice la solicitada.

0 comentarios:

Publicar un comentario