Abarroteros aplazan venta de azúcar a Bs 6

lunes, 23 de mayo de 2011

La Paz |

El kilo de azúcar no podrá ser vendido a seis bolivianos desde hoy como había dispuesto el Gobierno en pasados días, sino hasta dentro de una semana, afirmó ayer el secretario General de la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa.
El dirigente dijo que la medida se debe a que los vendedores aún no cuentan con el producto boliviano abaratado, además de tener aún un lote importado de Colombia por Insumos Bolivia.
La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, anunció hace dos semanas que desde el 23 de mayo (hoy) bajaría el precio del kilo del azúcar de 7,50 a 6 bolivianos.
Figueroa consideró que por lo menos debe pasar una semana para que se restablezca el precio del endulzante.
Además, mencionó que los comerciantes tienen que acabar el lote que han importado desde Chile y Perú.
Entretanto, los comerciantes de la calle Antonio Gallardo afirmaron que el precio del azúcar no bajará, ya que aún escasea en el mercad o interno; además, nadie les informó que a partir de hoy deben vender el kilo a seis bolivianos.
“Al Gobierno no hay que creerle, porque no hay azúcar para vender. Nosotros seguimos con la (azúcar) colombiana, nadie nos dijo que tenemos que bajar su precio, porque aún sigue cara", indicó Ruth Quispe, una comerciante.

0 comentarios:

Publicar un comentario