Acrópolis, arte para decorar hogares

domingo, 29 de mayo de 2011

Artista de la escultura y tallado en madera, oficio aprendido en las escuelas del centro minero de Catavi, Óscar Pinto produce desde hace más de 20 años, de manera intermitente y atendiendo solamente pedidos, objetos en madera y accesorios decorativos para el hogar en yeso endurecido y otros materiales nobles como resina de vidrio.
Hace dos años, aproximadamente, con una inversión de unos 5 mil dólares y junto a su hermano Ramiro abren el emprendimiento familiar “Acrópolis” para transformar yeso, madera, hierro, fibrocemento y otros materiales en jarrones, lámparas, consolas, molduras, mesas auxiliares de sala y living, mesones y pedestales artísticamente trabajados con motivos clásicos e incaicos.
Los productos eran comercializados en una tienda propia que tuvo que cerrar en enero de este año después del frustrado gasolinazo.
Actualmente, los hermanos Pinto realizan trabajos especiales y toda la producción de accesorios para el hogar que obtienen en sus talleres se comercializa en las ferias regionales.

Crecimiento
Atraída por el movimiento económico que genera la ciudad de Santa Cruz, la empresa familiar “Acrópolis” prevé migrar a la capital oriental donde instalarán un taller y alquilarán una tienda para duplicar la producción actual de accesorios de hogar, con una inversión aproximada de 4 mil dólares.
Recordando su niñez y adolescencia en las minas, Óscar Pinto continua sacando formas artísticas a maderas nobles como figuras de Cristo crucificado, Don Quijote de la Mancha, rostros de indígenas del altiplano y otros tallados, que tienen mucha demanda en las ferias tradicionales de Cochabamba.

0 comentarios:

Publicar un comentario