Arraigado, Doria Medina asegura producción

sábado, 7 de mayo de 2011

El empresario del cemento Samuel Doria Medina aseguró que el proceso penal por supuesto daño económico a la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) y el asedio político del Gobierno, en su contra, no pondrán en riesgo las inversiones, ni la producción de cemento programada por Soboce, pero sí frenó una inversión de aproximadamente 100 millones de dólares de parte de su socio estratégico, la empresa mexicana Chihuahua.
“Ninguna de estas dos acciones pone el riego las inversiones y producción de Soboce. Nosotros seguimos trabajando 24 horas al día y siete días a la semana para abastecer el mercado del cemento, sostuvo, el también líder del partido Unidad Nacional (UN).
Considerando que la construcción es el único sector de la economía nacional que crece como la economía china, a un ritmo mayor del 10 por ciento, dijo que es importante mantener un ritmo de crecimiento elevado de la construcción porque genera mucho empleo y representa un refugio importante para las inve rsiones.
“Esta acción que lleva adelante el Gobierno no me desanima, no voy a dejar de invertir ni de trabajar en Bolivia. Sería un absurdo que ahora piense en invertir fuera del país, porque no he perdido la fe y no hay que olvidar que este Gobierno es pasajero”, sostuvo.

Para viviendas
Respecto a las inversiones de su socio mexicano Chihuahua previstas para construir este año en Bolivia viviendas de interés social o viviendas industriales como se denominan en México, a un costo unitario de 10 mil dólares, por monto global de 100 millones de dólares, se postergaron, “una vez que el Gobierno no cumple la Constitución ni sus decretos”.
Ante un inminente desabastecimiento de cemento, informó que el año pasado la escasez de gas natural y la expropiación de las acciones de Soboce en Fancesa dispuesta por el Gobierno en septiembre del año pasado, provocaron una escasez de cemento que obligó a la importación de grandes volúmenes para satisfa cer la demanda nacional.
Acotó que, en Soboce sólo dos de tres hor nos trabajan a falta de gas natural y que la expropiación de sus acciones en Fancesa desordenó canales de distribución de producto, al punto de obligar al Gobierno a importar  volúmenes para cubrir la demanda nacional.
Considerando que este año YPFB Corporación garantizó la provisión de gas industrial dijo que Soboce está en condiciones de incrementar su producción en un 20 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario