Ayvar, expertos en produtos tropicales

domingo, 22 de mayo de 2011

“Todos nuestros productos están bien elaborados, son de calidad, pero todavía nos falta alcanzar una buena presentación ”      Huáscar Ayala Vargas
Son sabrosas pulpas, pastas, extractos, concentrados y derivados de especies tropicales como la piña, coco, chocolate, copuazú, noni, carambolo, maracuyá y camu camu, entre otros, que se comercializan directamente en ferias ecológicas, fábricas de alimentos y restaurantes de las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz.
“Ayvar” es la empresa familiar que siembra especies tropicales, cosecha, transforma y les añade alto valor agregado en su granja agrícola y planta semi industrial instaladas en la comunidad El Carmen del municipio de Chimoré, sobre 10 hectáreas.
Con el asesoramiento de los padres, dos ingenieros comerciales, el emprendimiento familiar comenzó hace 10 años con la producción artesanal de pulpa de copuazú (chocolate blanco) que fue comercializada exitosamente en restaurantes de Cochabamba q ue sabían de sus propiedades para preparar helados, jugos, cócteles, vinos y otros.
A mediados de 2005, la familia Ayala Vargas funda la microempresa “Ayvar” con una inversión inicial de 8 mil dólares en infraestructura y equipo como despulpadora, horno deshidratador, tostadora rotatoria, molino sin fin, descascaradora para expandir la producción a otros productos como deshidratados de frutas tropicales; harinas de plátano, arroz y yuca; pasta de chocolate, chocolate blanco y recientemente barras energéticas de coco y chocolate. El 30 por ciento de la producción se vende en la capital oriental.
“Ayvar” sueña con instalar una cámara de frío industrial, ampliar sus parcelas productivas, incorporar nueva tecnología amiga con el medio ambiente, obtener la certificación orgánica de sus productos e incursionar agresivamente en la exportación de productos naturales y ecológicos, al mercado de la Unión Europea, donde tienen buena aceptación.

1 comentarios:

FDA dijo...

Excelente articulo, nos hemos reunido en la rueda de negocios 2011 en la CAINCO y estamos dispuestos a apoyarlos en este excelente emprendimiento.

Felix Del Aguila
DAVITEX

Publicar un comentario