Comité supervisa acciones contra Soboce

jueves, 12 de mayo de 2011

Sucre |

Varias instituciones de Chuquisaca decidieron, en una reunión efectuada el martes en la brigada parlamentaria del departamento, crear un “comité de defensa de Fancesa” que se encargará de supervisar las acciones que asuman la Gobernación y la Alcaldía de Sucre con relación a Soboce y también velará por la correcta administración de la empresa estatal.
Las entidades participaron de una audiencia pública en la que además se confirmó que la relación entre los directores y síndicos de la Gobernación y de la Alcaldía en Fancesa no es de las mejores y las peleas internas son notorias.
La brigada parlamentaria, la Federación de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca, el Comité Cívico, el Sindicato de Transporte Pesado Sucre, los fabriles, el Sindicato de Trabajadores de Fancesa, y la Federación de Juntas Vecinales forman el comité.
Una de las principales determinaciones fue ordenar un “pacto de coordinación entre la Gobernación y la Alcaldía” con relación a las futuras acciones que éstas vayan a asumir en contra de Soboce. “Ha estado habiendo intereses personales. Además, siendo del mismo partido, considero que tenemos que tener la capacidad de unificarnos”, dijo la presidenta de la brigada, Nélida Sifuentes.

Acusaciones
Sifuentes se refirió a las acusaciones que se escucharon en la audiencia entre la alcaldesa Verónica Berríos y el concejal Juan Villagómez por el contrato de peritaje fallido sobre el supuesto daño causado por el convenio entre Soboce y la Universidad de San Francisco Xavier.
Las críticas apuntaron también a la Gobernación porque aún no se sabe cuánto deberá pagar a la cementera privada como compensación.
“El presidente Evo Morales ha cumplido con Chuquisaca. Nos ha devuelto Fancesa. Los que están fallando son los actores locales”, dijo el diputado oficialista Juan Carlos Apaza.

0 comentarios:

Publicar un comentario