Con vocación de alfarero en las venas

domingo, 8 de mayo de 2011

“Por dificultades económicas y de empaque no hemos podido enviar un pedido especial a la Universidad Chapingo de México ”
Lourdes Sejas  | Emprendedora


Guiada por los conocimientos de su padre Juan Carlos en alfarería, Lourdes decide consolidar su vocación por moldear gredas, arcillas y barros, en una microempresa familiar dedicada a la producción artesanal de floreros y jarrones de todo tamaño, candelabros, ceniceros, ollitas de pared, portalapiceros y adornos decorativos de hogar en cerámica.
La actividad productiva del emprendimiento familiar “Intijalanta” comienza hace tres años con el diseño exclusivo y la producción mensual de aproximadamente 50 piezas de cerámica, para atender sólo pedidos de familiares, amistades y clientes conocidos del barrio y la ciudad.
Todos los productos fabricados por el emprendimiento familiar se caracterizan y distinguen de otras por las texturas novedosas, los modelos exclusivos, las resinas espec iales, una serie de adornos, las pinturas y los colores brillantes, los esmaltes y barniz nacional, que utilizan y mezclan artísticamente.
A la fecha, “Intijalanta” fabrica un promedio mensual de 200 piezas de artículos de hogar que se comercializan exclusivamente en las ferias productivas y artesanales de las plazas Colón y 14 de Septiembre; el paseo El Prado y las alasitas de Cochabamba y Quillacollo, organizadas por las alcaldías y las asociaciones de artesanos.
De manera intermitente, la empresa envía pedidos exclusivos a clientes de La Paz y Santa Cruz, pero también a familiares radicados en Estados Unidos y Europa (Italia y Suecia).
Como una verdadera unidad productiva, padre e hija, comparten ideas para equiparse adecuadamente, ampliar el taller y construir su propio horno, para triplicar la producción actual, e incursionar en las ferias y alasitas de las ciudades de Oruro, Sucre y Santa Cruz, donde es apreciada su producción cerámica.

0 comentarios:

Publicar un comentario