Desbaratan presunta banda de “clonadores” de tarjetas

sábado, 14 de mayo de 2011

Santa Cruz |

La Policía Nacional informó ayer que logró desarticular la banda de delincuentes que clonaban tarjetas bancarias de crédito y débito en Santa Cruz.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la capital oriental logró detener a seis personas hasta la fecha, según se informó ayer.
"Ha sido un trabajo en conjunto de toda la Policía, un trabajo de Inteligencia Criminal que ha sido llevado a cabo durante varios días. La Felcc tiene seis detenidos y dos de ellos son cabecillas; uno de nacionalidad boliviana y otro chino ", afirmó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Humberto Echalar.
En tanto, el fiscal Carlos Gutiérrez informó que en los operativos se encontraron unas 500 tarjetas en blanco, máquinas para fabricación de tarjetas, cortapapeles,  computadoras y dinero en efectivo (12.000 bolivianos y 4.600 dólares).
Entre los detenidos bolivianos están: Vladimir Azurduy Chávez, César Martínez Mejía, Arturo Palacios y M arcelo Peredo Moreno, además del ciudadano chino. Asimismo, se sospecha que hay, al menos, dos prófugos que huyeron a Perú, uno de nacionalidad uruguaya y el otro, brasileña.
“Primero se logró detener a dos sujetos, a Vladimir Azurduy Chávez, con antecedentes delincuenciales, y al chofer Cesar Martínez Mejía, ambos fueron traslados a la Felcc”, explicó el director de esa unidad policial, Miguel González.
"Son dos organizaciones delincuenciales, unos clonan tarjetas de crédito y otros tarjetas de débito. Pero, tenemos aún dos prófugos", añadió. Sospechan que huyeron a Perú.
Los operativos se realizaron por inmediaciones de la zona de Tres Pasos al Frente y por la avenida Velarde, entre primer y segundo anillo de la ciudad.
Los operativos se realizaron tras la ola de denuncias de robos en cajeros automáticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario