El vicepresidente pide a los mineros difundir el espíritu revolucionario y de defensa del Estado

lunes, 2 de mayo de 2011

HUANUNI |
El vicepresidente, Álvaro García Linera, pidió el domingo a los mineros de Bolivia, de quienes recordó son la vanguardia de la clase trabajadora, difundir el espíritu revolucionario y la defensa del Estado.
En una masiva concentración en el Coliseo de Huanuni, García Linera saludó a los mineros en el Día Internacional del Trabajo, como "vanguardia del proletariado de Bolivia".
"Desde que se ha nacionalizado las minas, el minero es la vanguardia del proletariado y por eso les toca a ustedes mineros de Huanuni difundir ese espíritu revolucionario y conducir la Central Obrera Boliviana (COB), conducir la Federación de Mineros, con el espíritu de compromiso y de defensa del Estado y del país", demandó.
El segundo del Ejecutivo boliviano participó en una concentración popular junto al presidente Evo Morales, en la que se promulgó un Decreto Supremo que "sepulta" el decreto 21060, aprobado en agosto de 1985 por el ex presidente Víctor Paz Estensoro, y que sust entó 20 años de gobiernos liberales.
García Linera aseguró que el proletariado minero se "preocupa" por el impulso de la economía de Bolivia, además preserva la ideología revolucionaria de la clase obrera, "que se gesta desde los centros laborales estatales".
En esa línea, encomendó a los mineros "tomar el control" de la dirigencia de la clase trabajadora, mediante el voto popular en el próximo congreso de la COB.
"Mineros de Huanuni, ustedes que son la vanguardia del proletariado de Bolivia mantengan en alto esa bandera e impulsen esas consignas y concienticen al resto de la clase trabajadora de Bolivia", recomendó.
García Linera instó a los mineros a "preservar y resguardar" la lucha de los indígenas, obreros, campesinos y trabajadores, entre otros sectores, que "forman la columna vertebral de nuestro país y conducen el proceso de cambio".
Asimismo, destacó la conciencia de los mineros de Huanuni que, a su juicio, "impulsaron la reactivación del aparato prod uctivo del país" para potenciar la minería estatal y la actividad eco nómica de Bolivia.
"Son los mineros de Huanuni los que han incorporado ese punto en el pliego petitorio de la COB, a diferencia de lo que sucede con la clase trabajadora de la clase media que no se preocupa por el país", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario