Españoles buscan mercados en Bolivia

martes, 10 de mayo de 2011

La Paz |

Una misión comercial española, con representantes de 16 empresas de varios sectores, visita Bolivia en busca de nuevos mercados, informó ayer el presidente de la Cámara Española de Comercio e Industria en el país, José Luis Muñoz.
“La misión comercial tiene por objeto tomar contacto con empresarios bolivianos y buscar apertura de mercados y contactos que pueden concluir o –bien– en ventas o  incluso en asociaciones, para buscar posibles inversiones en el país”, dijo Muñoz en Santa Cruz, donde comenzó la visita.
Indicó que los empresarios españoles tuvieron “inquietudes en algún momento” por los cambios de reglas en ciertos sectores en Bolivia, “pero hoy por hoy las empresas siguen en el país y siguen invirtiendo”, afirmó.
Destacó la intención del Gobierno de atraer a nuevas empresas españolas a Bolivia, pero dijo que “es una tarea que hay que hacer todos los días” mediante “señales sob re la promoción de inversión y la seguridad jurídica”.
La delegación está formada por empresarios de telecomunicación, construcción, tecnología de información, electrodomésticos y servicios para el sector petrolero, entre otros asociados a la Cámara de Madrid, que se reunieron con firmas de Santa Cruz y que hoy lo harán con La Paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario