Fiscal revela que se triplicó el ingreso de autos“chutos”

lunes, 30 de mayo de 2011

Oruro |

El fiscal de materia adscrito a la Aduana del Distrito de Oruro, Jacinto Aguilar, reveló que desde el mes de abril hay una gran afluencia de vehículos indocumentados, cuya presencia se triplicó en los últimos días, afirmó que el municipio de Challapata es el centro de estas acciones ilícitas.
Aguilar, en declaraciones recogidas por radio Pio XII de la Red Erbol, aseveró que la afluencia de esta clase de motorizados se debió al anuncio que hizo el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Isaac Ávalos, secundado por su compañero Fidel Surco.
“Es evidente que Challapata se ha convertido en una zona de autos indocumentados, eso lo exhiben de esa forma, porque en Challapata siempre viven dentro lo ilícito, dentro lo ilegal. Ahora respaldados con este anuncio de nacionalización ya tienen un respaldo jurídico legal”, enfatizó.
También hizo referencia a que se incrementó considerablemente el flujo de pasajeros hacia Iquique, Chile. “Se observa el flujo migratorio que están realizando de la Terminal de Oruro a Iquique Chile. Es grande la cantidad (de gente que viaja a Iquique) sólo por abrirse esa posibilidad de nacionalizar autos chutos.
La autoridad sostuvo que entre abril y mayo la División Aduanas decomisó 50 vehículos en sectores como Vichuloma, Tranca del Puente Español, el Puente La Joya y otras rutas alternas, entre ellas Huayñapasto, Huanuni y Calacala.
Por su parte, el diputado orureño por la bancada del MAS, Marcelo Elío, calificó la revelación del fiscal Aguilar como una “especulación” y aseguró que el proyecto de ley aprobado el viernes en el Senado no fue trabajado en secreto. “Se lo anunció tres semanas atrás en sentido de que se iba a ser una ley de esa naturaleza, y es una propuesta del Senado”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario