Gobierno ratifica plan para ampliar frontera agrícola

lunes, 9 de mayo de 2011

La Paz |

El Gobierno ratificó ayer la intención de ampliar la frontera agrícola en Bolivia y sembrar, por lo menos, en 35.000 nuevas hectáreas para garantizar la seguridad alimentaria de la población, de acuerdo con declaraciones del presidente Evo Morales.
Morales sostuvo que el programa "Más inversión para el agua, mi agua", impulsado por el Gobierno, tiene un presupuesto de 100 millones de dólares, con un máximo de 300.000 dólares por municipio, para la ejecución de proyectos de riego y agua en las áreas rurales del país, que el año pasado sufrió una prolongada sequía que mermó su producción agrícola.
"Con esta inversión vamos a aumentar el área de producción, porque va a haber agua", dijo en entrevista con canal 7. En 2010, la sequía afectó al menos a 150.000 personas en siete departamentos, según un informe del Viceministerio de Defensa Civil.
Morales subrayó la importancia de que los municipios cuenten con sistemas de agua para fomentar la producción de alimentos y contrarrestar efectos del cambio climático. 
Anunció la creación de un fondo rotatorio de apoyo a la producción de alimentos, aunque no precisó la cantidad de recursos que serán destinados para ejecutar este proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario