A gustar de milanesas de pollo y res

domingo, 1 de mayo de 2011

“No es nada fácil preparar milanesas, nosotros las hacemos personalmente con base en la receta y supervisión de Doña Lilian”
Sergio | Emprendedor

Sin descuidar sus clases de último año en la Facultad de Medicina de la Universidad Privada del Valle (Univalle), Sergio y Ariel decidieron, en octubre del año pasado, combinar una salsa especial y una receta muy particular de Doña Lilian (madre de Sergio) en la producción de milanesas de res y pollo, destinada a cubrir el pedido de amigos, familiares y acontecimientos de compañeros universitarios.
Con una inversión inicial de 2 mil bolivianos (cubierta por ahorros personales) en la compra de utensilios de cocina, envolturas de papel estañado, etiquetas y materia prima, el primer día de producción, el flamante emprendimiento “Chevitos” logró vender 79 milanesas, entre amigos y familiares.
Tras una “propaganda de boca a boca”, las primeras semanas de cinco días, entre miércoles y do mingo, de 18:00 a 23:00, llegaron a comercializar un promedio de 250 milanesas entre grupos ya conocidos y atender pedidos especiales de varios acontecimientos sociales.
Actualmente, “Chevitos” llega a vender al mes 1.400 milanesas (pan especial, doble carne cocida en aceite light, queso criollo, rodajas de tomate, lechuga escarola y salsa de tomates) en hospitales, fábricas, empresas públicas, colegios nocturnos, y todo acontecimiento social que hace el pedido con anticipación.
Sergio y Ariel ultiman detalles, para inaugurar a mediados de mayo un almacén especializado en la producción de alimentos (snack) entre las calles, donde comercializarán de manera directa un promedio semanal de 500 milanesas y otros “bocaditos especiales de media tarde” para el refinado paladar de todos los cochabambinos, con una inversión que bordeará los 5 mil dólares, en menaje de cocina, mesas, sillas, dos cocinas industriales, dos congeladores y un refrigerador.
Sergio Siles y Ariel Céspedes
Personal
J Sergio nace el 1 de fe brero de 1985 y Ariel el 7 de enero de 1986, ambos en Cochabamba.
J Solteros, estudiantes de último año de la Facultad de Medicina de la Universidad Privada del Valle, con trámites de registro de comercio ante Fundempresa.
Laboral
J Socios propietarios de la microempresa “Chevitos”, dedicada a la producción de milanesas de res y pollo en su domicilio particular de la calle Potosí 2084, una cuadra al norte de la Circunvalación (4797155).

0 comentarios:

Publicar un comentario