Jindal anuncia planta de hierro esponja

jueves, 5 de mayo de 2011

La siderúrgica india Jindal Steel & Power Limited (JSPL) anunció ayer que construirá la "planta de fabricación de hierro esponja de mayor capacidad del mundo" a través de una de sus filiales en Bolivia.
La planta tendrá capacidad de procesar 2,52 toneladas métricas de hierro al año en base a gas natural en los yacimientos de El Mutún, Puerto Suárez, según informó ayer la compañía en un comunicado.
"La nueva planta de reducción directa Midrex será el mayor módulo unitario construido a la fecha en el mundo. El contrato fue firmado el 30 de marzo en Nueva Delhi (India)", dijo la compañía.
La multinacional india se adjudicó hace más de dos años el yacimiento de El Mutún y anunció una inversión de 2.100 millones de dólares en los próximos años.
Producirá a partir del 2014 en su primera fase cinco millones de toneladas métricas de pellets, dos millones de hierro esponja y 1,7 millones de acero, informó la empresa.
El contrato para la construcción de la planta de redu cción directa es de 138 millones de dólares. "Sin embargo, el precio total incluidos la materia prima, suministros, obras civiles y estructurales será de alrededor de 600 millones de dólares", explicó la compañía.
Jindal superó una fuerte disputa con el Gobierno, que la acusó de incumplimientos mientras la empresa alegó que la demora en sus inversiones se debió a que las autoridades no entregaron la totalidad de los terrenos donde está el yacimiento de hierro.
Según el contrato, el Estado aprovisionará a la compañía gas natural a precio subvencionado.

0 comentarios:

Publicar un comentario