La falta de energía perjudica la producción de cátodos

lunes, 23 de mayo de 2011

La Paz |

La producción de cobre electrolítico es perjudicado por falta de seguridad energética en Corocoro, pues cuando hay reducción en el suministro, entonces también baja la parte operativa.
Así reconoció el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), Hugo Miranda, al asegurar que se están buscando las soluciones a este problema al reiterar que, efectivamente, "estamos con una dificultad con respecto al tema de energía".
En el yacimiento cuprífero de Corocoro se requiere una dotación de 4 megawatts (MW), pero "estamos prácticamente con una producción muy baja de energía", remarcó al indicar que el suministra oscila entre "1,7 y 1,8 MW".
Entre las opciones para poner fin al desabastecimiento energético se barajan dos posibilidades: un proyecto para la conexión con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la otra solución es "adquirir algunos grupos electrógenos que nos puedan permitir la generación", señaló.
"En este momento sí nos está perjudicando" la falta de provisión energética, pero "hemos calculado que hasta fin de año ya vamos a tener la cantidad y la capacidad de energía que requerimos", indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario