ASFI insiste en tarjetas con chip contra clonaciones

viernes, 24 de junio de 2011

La Paz |

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó que se emitió una circular para que los bancos mejoren la seguridad de las tarjetas de débito y crédito con la incorporación de un chip como una medida de seguridad ante la clonación de tarjetas.
"Se ha emitido una instrucción a todo el sistema de intermediación financiera para que hagan conocer a la ASFI el cronograma que tienen para la migración del sistema de banda magnética al sistema de micro chip. El plazo es hasta el 31 de diciembre de este año", señaló.
Valdivia señaló que el plazo para que las instituciones financieras presenten su cronograma de migración a este tipo de tecnologías vence a finales del mes. Con la incorporación del chip, según la titular de la ASFI, se pretende dar mayor seguridad a los usuarios del dinero de plástico.
La Asociación de Bancos privados de Bolivia (ASOBAN) informó que se registraron 665 casos de clonación y su stracción ilegal de cuentas de ahorro, producto de los delitos de clonación registrados el mes pasado, principalmente en Santa Cruz, y se logró sustraer ilegalmente 382 mil dólares. Por su parte el secretario ejecutivo de Asoban, Marcelo Montero informó que la introducción de un chip en las tarjetas de débito no representa una garantía para evitar más clonaciones porque los delincuentes siempre encuentran la forma de vulnerar las nuevas tecnologías, que se introducen como medidas de seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario