Gobierno realizará consulta en el Tipnis

lunes, 13 de junio de 2011

La Paz |

El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda informó que se realizará el proceso de consulta para la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, específicamente en el tramo II donde está ubicado el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis). El primer proceso de consulta se iniciará este lunes.
El inicio de obras de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos se realizó el pasado 3 de junio, donde el Presidente Morales dijo que el tramo II se encuentra en la etapa de consulta pública.
"En la segunda fase de Monte Grande, todavía falta algún estudio ambiental, que es nuestra responsabilidad y debemos cumplir con esa tarea. Le he pedido al movimiento indígena, al movimiento campesino, apoyarnos. Si no garantizamos esto, seguro que otros gobiernos nunca podrán acabar este tipo de proyectos".
La carretera que unirá el trópico cochabambino y la Amazonía beniana tiene una longitud total de 306 kilómetros, que s e construirán en un plazo de tres años por la empresa OAS y tiene una inversión total de 442 millones de dólares, financiados con un crédito del Brasil de $us. 332 millones y la contraparte nacional corresponden a las gobernaciones de Cochabamba y Beni.

0 comentarios:

Publicar un comentario