Industriales acuerdan racionar la energía

viernes, 17 de junio de 2011

Los empresarios industriales del país determinaron racionar de forma voluntaria el uso de energía eléctrica, frente al temor de cortes y apagones desde agosto debido a los problemas técnicos en la planta generadora Guaracachi.
El presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, Mario Yafar, dijo que la medida significa reprogramar el uso de energía eléctrica en el horario de las 17:00 a 23:00, con lo que se buscar reducir el consumo en 25 por ciento, según nota de prensa de la Cámara de Industriales de La Paz (Cadinpaz).
“Estamos planteando que la industria de manera voluntaria  proponga un replanteo de la carga utilizada, les estamos  pidiendo a nuestras  industrias  asociadas  que traten de no encender motores, no utilizar equipamiento pesado  de modo que apoyemos de gran manera a este momento tan difícil”, dijo Yafar
Agregó que el objetivo de la medida es paliar el momento crítico de generación de energía eléctrica, por causas que no se e nfrentaron desde hace varios años para garantizar el suministro.
“Debemos hacer un uso eficiente de la energía  y más bien desplazar la actividad que pudieran desarrollar muchas empresas a las demás horas del día, con el propósito de apoyar este momento conflictivo cuando la demanda es igual a la oferta y ahí es donde se puede dar el colapso”, dijo el representante de las industrias.
Según Yafar, los problemas en Guaracachi, la falta de licitaciones que no se llevaron a cabo y como consecuencia de que en muchos años no se tomó con seriedad el tema es que se está pasando por estos problemas.
El presidente de Cadinpaz dijo que el tema ya fue advertido hace varios años, por lo que es el momento de buscar políticas sustentables.

0 comentarios:

Publicar un comentario