Observan la incursión de Emapa en exportaciones por ley productiva

viernes, 17 de junio de 2011

Que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) se convierta en una sociedad mixta con atribución para comercializar productos agropecuarios en el mercado nacional y exportarlos, representa una competencia desleal con el sector privado, afirmó Gary Rodríguez, gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).
En su criterio, el ingreso de Emapa al campo del comercio exterior, tal como establece el Artículo 41 del proyecto de Ley de Revolución Productiva, recientemente aprobada por la Cámara de Diputados, confirma que el Estado pretende tener mayor presencia en el campo económico.
“Si al productor le toca arriesgar, invertir, producir para abastecer el mercado interno y exportar para generar empleo; el Estado debería  hacer la vida más fácil para los productores”, afirmó Rodríguez y agregó que el Gobierno no debería competir con la iniciativa privada cuando en el país hay tanto por hacer en la producción agropecuaria.
El Esta do, según Rodríguez, debería preocuparse por generar las mejores políticas públicas para proporcionar certeza, seguridad, e incentivos al sector productivo privado, conformado por micros, pequeños, medianos y grandes empresas, en su misión de invertir, producir, comerciar y exportar.
Según Rodríguez, que Emapa comercialice y exporte alimentos es una determinación que cuadra con la política estatista del Gobierno; pero, no es la mejor señal para los inversionistas y productores nacionales y extranjeros que invierten y producen alimentos para garantizar la seguridad alimentaria del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario