Trabajadores de Sabsa inician huelga y la empresa dice que cumple la ley

martes, 7 de junio de 2011

Trabadores de Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (Sabsa) en Cochabamba y La Paz iniciaron ayer una huelga de hambre con la que exigen un incremento salarial mayor a 10 por ciento.
Los ejecutivos explicaron que cumplieron con la ley al aumentar el porcentaje fijado por el Gobierno y además ofrecieron entre 3 y 5 por ciento más, lo que fue rechazado por los empleados.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos de Sabsa Cochabamba, Boris Terceros, informó que la medida de protesta busca un aumento de salarios adicional al 10 por ciento acordado inicialmente, que ya fue pagado en la planilla de abril, además del retroactivo, a los 383 empleados que prestan servicios en los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa cruz.
Señaló que la propuesta de Sabsa, de subir adicionalmente entre 3 y 5 por ciento, es “insuficiente e injusta” y agregó que piden 500 bolivianos de incremento para 383 trabajadores de los tres aeropuertos internacional es.

Rechazo
El gerente general de Sabsa, Anthony Alicastro, rechazó la demanda laboral y explicó que la empresa no tiene posibilidades económicas de un aumento mayor porque ya incrementó el 10 por ciento a todos los trabajadores y pagó el retroactivo a enero en las planillas de abril.
“Nosotros hemos cumplido con la ley, hemos aumentando el 10 por ciento, hemos pagado el retroactivo a enero y estamos ofreciendo adicionalmente un incremento de cinco, tres y uno por ciento, considerando que el promedio que estamos pagando a los trabajadores de base está en 4.300 bolivianos”, explicó.
Sobre la queja de los trabajadores de elevados salarios de la planta ejecutiva de Sabsa, Alicastro indicó que “el sueldo que pueda tener un gerente general extranjero en una empresa privada como es Sabsa es irrelevante cuando se cumple la ley, se paga bien y se hacen esfuerzos para mejorar los salarios de los trabajadores por encima del 10 por ciento”.

0 comentarios:

Publicar un comentario