Cidob dice que ministros y presidente de ABC asistirán a asamblea indígena

miércoles, 20 de julio de 2011

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) informó ayer que ministros y el  presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez, arribarán mañana a Trinidad para participar de la asamblea indígena.
Las autoridades intentarán revertir al menos el apoyo de la Cidob a la marcha anunciada para el 2 de agosto contra la construcción de la carretera Villa Tunari- San Ignacio de Moxos.
La mayoría de los indígenas de Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) dijeron que no cambiarán su decisión de marchar hasta La Paz.
El encuentro entre las autoridades del Gobierno y representantes de la Cidob está previsto para las 09:00 en el salón del hotel San Bernardo de la capital beniana.
Para el presidente de la Cidob, Adolfo Chavéz, la participación de las autoridades permitirá aclarar ciertas dudas en torno a las consecuencias ambientales y sociales que traerá la construcción de la ruta.

El Ejecutivo
El diputado beniano Pedro Nuni (MAS) también confirmó ayer la participación del Ejecutivo. “Nos hemos enterado de que a último momento el Gobierno habría aceptado ir a esa convocatoria el día jueves, tres o cuatro ministros irían”, indicó el legislador, informó la Agencia de Noticias Fides (ANF).
Agregó que la comisión gubernamental estará precedida por el ministro de la Presidencia, Carlos Romero.

Demandas
En el primer día de la asamblea nacional de la Cidob, que comenzó ayer, se trataron puntos relacionados al cambio climático y para hoy se tiene previsto analizar el proyecto de ley de Bosques.
Chávez indicó que para el jueves la comisión nacional de la organización tendrá concluido el pliego de demandas que será entregado al Gobierno. “Tenemos el tema de la salud, educación, la ley de Bosques, medio ambiente, que no están siendo atendidos”, agregó el dirigente indígena.

0 comentarios:

Publicar un comentario