Gobierno analizará efecto de crisis mundial

viernes, 5 de agosto de 2011

Radio Fides y Abi

El presidente del Estado, Evo Morales, dijo ayer estar preocupado por los efectos que podría tener en Bolivia “la actual crisis del capitalismo” que están sufriendo Estados Unidos y Europa, por lo que aprovechará su estadía en Sucre para reunirse con su gabinete ministerial, autoridades del Banco Central de Bolivia y expertos en el tema para debatir sobre el asunto.
Morales hizo este anuncio ayer tras conocerse del "jueves negro" que sufrieron las bolsas europeas y estadounidenses (con sus efectos en el resto del mundo), tras un nuevo descalabro con pérdidas de entre 3 por ciento y 6 por ciento, indiferentes a las decisiones del Banco Central Europeo para frenar la crisis de la deuda en la Eurozona e impactadas por malos indicadores en Estados Unidos.
“La preocupación que tengo es si esta crisis del capitalismo afectará a nuestras reservas internacionales, si esta crisis del capitalismo puede afectar a la economía nacional, no solamente a las reservas, sino a nuestra economía”, dijo Morales.
El Mandatario aseguró que se cuestiona constantemente si es beneficioso depender económicamente del mercado y de las potencias. “Si Europa y Estados Unidos entran en quiebra eso nos dejará sin mercado y eso afecta a nuestra gente, esa crisis nos debe hacer pensar y debatir en el marco no de la competitividad sino de la complementariedad”, señaló.
Subrayó que en el pasado se decía que la deuda contraída por los países en desarrollo "era impagable", pero ahora la realidad muestra que esa deuda es impagable para los industrializados.
De acuerdo con informes financieros, Estados Unidos arrastra una deuda de 14 billones de dólares, cifra astronómica que ha puesto en entredicho a su economía con el temor de que se precipite una quiebra.
"Tenemos que analizar si esa crisis va a afectar a nuestras naciones", aseveró.

0 comentarios:

Publicar un comentario