Investigan tráfico de tierras en 3 departamentos

viernes, 26 de agosto de 2011

La Paz |

El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Julio Urapotina, informó ayer que se inició la investigación de tráfico de tierras en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando.
"Por tráfico de tierras se están iniciando investigaciones en los distintos territorios donde se han encontrado denuncias y se tiene denuncias por las mismas organizaciones y sus bases", dijo ayer durante el acto de posesión del nuevo viceministro de Tierras Edgar Valeriano en relevo de José Manuel Pinto.
Urapotina consideró que las denuncias apuntan a dirigentes que desobedecieron a sus bases y negociaron territorios en al menos cinco tierras comunitarias de origen (TCO), en esos tres departamentos, de forma ilegal: una en Pando, tres en Beni, y el resto en Santa Cruz, aunque no especificó la ubicación de las TCO ni nombres de los dirigentes involucrados.
En tanto, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemecia Achacollo, juramentó ayer a Edgar Valeriano como nuevo viceministro de Tierras en reemplazo de José Manuel Pinto.
"Esta es un decisión política a la cual estamos cumpliendo para seguir trabajando en el proceso y para renovar el personal que tenemos, pero nuestro compañero José Manuel (ex viceministro) continuará apoyando en nuestra trabajo", dijo Achacollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario