Las cámaras de Cochabamba acuerdan impulsar producción con valor agregado

jueves, 4 de agosto de 2011

Las principales cámaras de empresarios de Cochabamba decidieron unirse para impulsar la producción local con valor agregado a través de la promoción del sello Hecho en Bolivia y de la campaña Consume lo Nuestro, Emplea a los Nuestros.
En el décimo aniversario de la campaña, la Cámara Departamental de Industria (CDI), la Cámara de Exportadores (Cadexco), la Cámara de la Pequeña Industria (Cadepia), la Cámara de Minería y la Asociación Departamental de Avicultores (ADA) firmaron un convenio que permitirá a estas entidades utilizar el sello con el objetivo de que se convierta en una marca país.
El presidente de la CDI, Luis Laredo, destacó que los empresarios ven la posibilidad de crear una agenda propia para lograr el crecimiento del departamento y del país. “La participación y compromiso del Gobierno es fundamental ya que las reformas y políticas con las que se trabajen serán un factor decisivo para continuar o retroceder en el desarrollo del país”, dijo.
La nueva etapa de la campaña Consume lo Nuestro prevé firmar pactos con la Gobernación y la Alcaldía para buscar la formalidad de todas las empresas y disminuir el contrabando.
En el acto de la firma del acuerdo, el presidente de la Cámara de Minería, Javier Bellot, dijo que Cochabamba y Bolivia necesitan fortalecer el sector productivo y dejar de depender de la importación.
Para el presidente de ADA, Willy Soria, la seguridad alimentaria sólo puede ser garantizada a través del fomento y protección a la producción interna.
El representante de Cadexco, Juan Pablo Demeure, agregó que el producto “Hecho en Bolivia” no sólo debe quedarse en el país sino puede atravesar las fronteras.

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