Lula pide dar confianza para obtener desarrollo

miércoles, 31 de agosto de 2011

Santa Cruz |

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en su disertación sobre integración convocó a los presentes a generar confianza para forjar vínculos que alienten relaciones de fortalecimiento al desarrollo económico y social de los países.
Reconoció que una de las trabas durante su mandato fue que encontró que entre latinoamericanos no existe suficiente confianza para generar vínculos que alienten la integración regional. "Tuvieron que pasar 500 años para que se haga el primer puente entre Brasil y Bolivia", ejemplificó.
En su participación, Lula da Silva señaló que, durante su gestión como mandatario de la séptima economía del mundo, 27,9 millones de personas salieron de la pobreza, mientras que 35,7 millones de brasileños ascendieron a la clase media. En su criterio, el acceso al crédito para las amplias capas de brasileños que abrió su gobierno posibilitó el crecimiento interno de la economía.
Añadió que no sólo se tiene que ver a Europa y Norteamé rica como los mercados que traerán prosperidad a nuestros países, sino que tenemos que mirar Latinoamérica y todo su potencial de producción.
En su exposición, fue bastante enfático al señalar que es fundamental una sociedad entre empresas bolivianas y brasileñas, que no deben escatimar esfuerzos gestionando ante el Gobierno y la embajada brasileña para que los proyectos se desarrollen.
"No quiero empresas brasileñas que vengan y compren empresas bolivianas, sino que se asocien para generar más fuentes de empleo", recalcó.
A la conferencia asistieron representantes de instituciones empresariales locales y nacionales, así como autoridades gubernamentales y departamentales.
El evento, que se realizó en el Hotel Los Tajibos, fue organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBHE), Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), la Confederación de Empresarios de Bolivia (CEP B), la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) con el auspicio de la em presa brasileña OAS, que ejecuta la construcción de la carretera Cochabamba-Beni.

0 comentarios:

Publicar un comentario