Morales anuncia que BoA comprará aviones

martes, 23 de agosto de 2011

La compañía estatal Boliviana de Aviación (BoA) incorporó ayer a su flota aérea la sexta aeronave alquilada, un Boeing 737-300 modelo 95, similar a los cinco aviones que actualmente opera en Bolivia y con los que realiza vuelos a Sao Paulo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina).
Luego de que la aeronave fuera recibida en la pista del aeropuerto de Cochabamba con el tradicional “arco de agua”, el presidente Evo Morales anunció que en adelante todo avión que sea incorporado a la flota aérea de BoA será propio, es decir adquirido con recursos propios.
“Hasta cuándo los aviones para BoA serán en alquiler o leasing. Eso ha terminado, es el último avión en alquiler. Vamos trabajando desde el Gobierno nacional para que BoA tenga sus propios aviones”, indicó.
Dijo que la administración “transparente” de la aerolínea muestra que el negocio de la aviación comercial es rentable y que puede ser puntual, eficiente, cálida y rentable.
El Boeing 737-300 es la aeronave más nueva de la flota de BoA, está equipada con desfibriladores cardíacos de última generación para soporte de vida a bordo, cuenta con 136 asientos y fue arrendada a la empresa irlandesa Awar para reforzar los itinerarios, habilitar mejores horarios y relevar las operaciones de otras aeronaves.

Lima
Sobre la apertura de nuevas rutas al exterior, el gerente general de BoA, Ronald Casso, informó que hasta ayer BoA realizó cuatro vuelos a Lima (Perú), no regulares o preliminares, que permitirán concluir trámites legales y de carácter comercial ante el Gobierno de Perú para inaugurar los servicios a ese país, dentro de uno a dos meses.
Adelantó que simultáneamente la empresa BoA vienen realizando trámites para llegar a Caracas (Venezuela) y la Habana (Cuba), dos rutas internacionales que hasta el segundo trimestre del próximo año podrían estar vigentes.
Casso señaló que la compañía empezó a recibir los primeros desembolsos de un presupuest o aproximado de 10 millones de dólares destinado a la adquisición de repuestos, accesorios y otros equipos de tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario