Empresas cochabambinas están en Expocruz

martes, 20 de septiembre de 2011

Como no había sucedido en los últimos años, la empresa privada de Cochabamba tiene una importante participación en Expocruz 2011. Unas 53 empresas, entre micro, pequeñas, medianas y grandes exponen su oferta en Santa Cruz desde el pasado 16 de septiembre.
Entre las 18 empresas que representan a la Cámara Departamental de Industria (CDI) destacan: Cimco con cerámica y ladrillos; Camesba con maquinaria industrial; Jema Company con etiquetas y edredones; Madersa con muebles en general; Paty Design con sillones para hogar; Agrote, con infusiones; Cofacil con frutos deshidratados y en polvo; y Fanacim con cilindros y comprensores, informó Luis Ovando, consejero de núcleos empresariales de la entidad.
Unas 35 micros y pequeñas empresas afiliadas a Cadepia exponen una variedad de productos con alto valor agregado en los rubros de alimentos, textiles, manufacturas de cuero, artesanía en piedra, madera y cuero, metalmecánica, químicos y otros “Hecho en Bolivia”, info rmó el gerente general de la cámara, Daniel Santiesteban.
Agregó que la participación de las empresas de Cadepia tanto en la feria como en la Rueda Internacional de Negocios es posible gracias al programa de cooperación danesa que promueve el fortalecimiento del sector productivo a través de su asistencia a eventos feriales.
Entre las compañías del sector destacan: Agranel con productos químicos; Ideas con  juegos didácticos en madera; Audaz con confecciones; Vive Sano con alimentos naturales; Patujú con infusiones de yerbas; Camuss con licores artesanales; Stvida con stevia integral; Transformadores de Quinua de Cochabamba con 20 productos de quinua real; Glorieta galletas de zanahoria, espinaca, orégano, perejil y apio; además de cinco microempresas en artesanía.
De la 35 microempresas de Cadepia, 30 participan como expositores en la Feria y la Rueda de Negocios de la Cámara de Industria de Santa Cruz y otras cinco exclusivamente en la Rueda. “El mayor apoyo se dio en gestar oportunidades de negocios, por eso es que además de la feria se prevé la participación en la Rueda de Negocios para consolidar negocios a mediano y largo plazo”, dijo Santiesteban.

0 comentarios:

Publicar un comentario