Exportadores generan más de 56 mil empleos

domingo, 11 de septiembre de 2011

Contra viento y marea, los exportadores cochabambinos salen adelante y su aporte a la economía local es muy importante.
Datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), que este mes celebra 28 años de vida institucional, indican que el sector exportador cochabambino genera 56.499 fuentes de empleo, entre directos (10.201) e indirectos (46.298).
Además, la variedad de la oferta exportable en el último quinquenio ha pasado de 786 partidas arancelarias a 1.542, es decir un incremento del 52 por ciento.
Las exportaciones de Cochabamba tienen un alto valor agregado y amplia demanda a nivel internacional por sus características, fundamentalmente en las manufacturas. La habilidad de la mano de obra local, de gran aptitud para desarrollar productos industriales y artesanales diferenciados, hace a la oferta atractiva para el mercado internacional.

Celebración
Cadexco, que reúne a los principales exportadores del departamento,  festejará el viernes 16 de  septiembre su 28 aniversario en una cena de gala con más de 800 invitados. En el evento hará entrega de reconocimientos al Mérito Exportador a las empresas que se destacaron durante la gestión 2010.
La entidad destacó que se ha consolidado como una de las más destacadas entidades gremiales del país, reconocida por tercer año consecutivo por el Centro de Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo en la Unión Europea (CBI).
Recientemente, Cadexco obtuvo la certificación ISO 9001:2008, con calificación sobresaliente, otorgada por TÜV Rheinland.

0 comentarios:

Publicar un comentario