Gobierno garantiza energía; industriales tienen dudas

viernes, 9 de septiembre de 2011

El Gobierno nacional a través de la titular del Viceministerio de Electricidad, Hortensia Jiménez, garantizó el suministro de energía eléctrica al sector industrial del país hasta noviembre, mes en esntrarán en funcionamiento las dos turbinas adquiridas por el Gobierno y que incrementará la oferta de energía en 40 megavatios.
“Nos garantizaron el suministro de energía eléctrica, siempre y cuando no haya ningún inconveniente en las generadoras. No estamos tranquilos. Ojalá cumplan el compromiso”, dijo el presidente de la Cámara de la Industria de Cochabamba, Luis Laredo, tras concluir la reunión sostenida ayer con la Viceministra de Energía Eléctrica y la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC) y se extendió por más de cuatro horas.

Incertidumbre
Pese al compromiso hecho por el Gobierno, Laredo dijo que existe incertidumbr e en el sector industrial y empresarial de la región por los abruptos cortes de luz, que en total sumaron unas cuatro o cinco horas en las últimas semanas.
 “Hemos hecho un sondeo a las 15 empresas más importantes de la región, y tuvieron una pérdida aproximada de 120 mil dólares por hora, y eso es muy preocupante”, dijo Laredo.
Jiménez dijo también que para cubrir la demanda de energía eléctrica, el Gobierno invertirá hasta 2015 alrededor de 841,7 millones de dólares.
Paralelamente, se comprarán dos turbinas generadoras de energía eléctrica que llegarán en noviembre al país, para proveer al Sistema Nacional Interconectado de Energía otros 40 megavatios.
Explicó también que el Gobierno pretende construir en tres años dos hidroeléctricas cuyos recursos económicos están garantizados y que incluyen la instalación de termoeléctricas en el sur del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario