6.175 “chutos” ingresaron después de Ley

miércoles, 19 de octubre de 2011

Después de la promulgación de la Ley 133 de Saneamiento Legal de Vehículos, unos 6.175 “chutos” ingresaron al país por lo que su circulación es ilegal, de acuerdo con datos de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) recibidos de su par de Chile.
Del total de esos motorizados, la ANB se incautó en las últimas horas de 33 unidades en Challapata, informó ayer Marlene Ardaya, presidenta de la entidad.
“Son 33 vehículos que ya están en recintos aduaneros para sus respectivas actas de intervención y obviamente proceder de acuerdo a la norma (incautación)”, señaló.
Ardaya indicó que se dará a los dueños el tiempo establecido para los descargos que en caso de existir serán comparados con la información certificada de Chile. Luego, los vehículos incautados serán puestos a disposición del Estado para que puedan ser asignados a las distintas instituciones públicas.
Recientemente, la Aduana boliviana hizo una la alianza con la entidad aduanera de Chile par a intercambio de información.

Operativo
El comandante nacional del Control Operativo Aduanero (COA), Oswaldo Cabrera, indicó que el traslado de los 33 vehículos de Challapata a Oruro fue coordinado con el Comando de la Policía de ese departamento.
Para el operativo desplazaron dos contingentes de la Policía Departamental de Oruro  que junto a efectivos del COA sumaban 100 efectivos que trasladaron las 24 vagonetas, dos minibuses, cuatro automóviles y tres jeeps.
Según la Aduana, se ha procedido al bloqueo de los 6.175 vehículos que se consideran ahora como contrabando y simultáneamente se darán las listas respectivas al RUAT.
“Es probable que estos 6 mil y algo más estén esperando al penúltimo o último día para la nacionalización, lo cual no será posible”, dijo la Presidenta de la Aduana.
“Estamos en condiciones del bloqueo y de la identificación de la persona que ha nacionalizado”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario