Fiscal inicia investigación; Evo ve “mano negra”

martes, 4 de octubre de 2011

La Paz |

El Ministerio Público inició las investigaciones en contra del exministro de Gobierno Sacha Llorenti y otras autoridades por la violenta intervención policial a la marcha indígena ocurrida el pasado 25 de septiembre en Chaparina, Beni, informó ayer la Fiscalía.
En tanto, el presidente Evo Morales, dijo anoche durante una entrevista en ATB, que hubo una “mano negra”, tal vez de policías, en la represión.
Los fiscales harán las investigaciones luego de que el Movimiento Sin Miedo (MSM) formalizó la demanda penal contra Llorenti y otras autoridades por la represión e interpuso otra acción por el supuesto contrato irregular con la empresa brasileña OAS.
“Se trata de una comunicación de inicio de investigaciones por parte del fiscal Marco Antonio Vargas y este proceso se ventila en el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal, en el cual estoy en suplencia”, informó ayer el juez quinto de Instrucción en lo Penal, Ricardo Maldonado .
De acuerdo al comunicado enviado por Vargas, inició la investigación contra Sacha Llorenti exministro de Gobierno; Oscar Muñoz, subcomandante de la Policía; Edwin Foronda Franco, inspector general de la Policía; Víctor Santos Maldonado Hinojoza; y Jorge Santisteban Claure, comandante de la Policía en el marco de la demanda por la intervención policial.
Policías
El presidente Evo Morales dijo ayer, en una entrevista en la red ATB, que hay policías que no lo quieren y buscan desprestigiarlo, en referencia a la intervención policial contra la marcha.
Morales señaló que sospecha que las imágenes que se vieron en los diferentes medios de comunicación de efectivos de la fuerza del orden agrediendo físicamente a los indígenas no fueron registradas por periodistas o camarógrafos de medios televisivos, sino tomadas por otras personas.
“Hay una mano negra para hacer quedar mal al Presidente y al Gobierno nacional inclusive hemos estado revisando esas filmaciones que no parecen de periodistas”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario