Petroleras prometen 1.000 millones

martes, 18 de octubre de 2011

Las compañías petroleras que operan en Bolivia prometieron una inversión récord de 1.000 millones de dólares para desarrollar tareas de exploración y desarrollo de hidrocarburos, según compromiso adelantado en los Programas de Trabajo y Presupuesto (PTP) 2012, informó ayer el gerente nacional de Administración de Contratos (GNAC) de YPFB Corporación, Edwin Álvarez.
“Los montos presupuestados presentados por los operadores superan 1.000 millones de dólares, lo cual demuestra que el sector de exploración y explotación Upstream en hidrocarburos está destinando una fuerte y agresiva inversión en estas actividades para la próxima gestión”, dijo Álvarez, según comunicado de YPFB.
Los PTP presentados el 30 de septiembre pasado se encuentran en proceso de revisión y serán aprobados por YPFB hasta el 20 de diciembre próximo previo análisis y evaluación de los mismos. YPFB Corporación tiene la facultad de aprobar los mismos y proceder con su posterior publicación.
Las compañías operadoras que entregaron sus PTP fueron: Petrobras Bolivia, Petrobras Argentina, Repsol YPF, Total  E&P, Vintage Petroleum, Pluspetrol Bolivia Corporation SA, GTLI, YPFB Chaco, YPFB Andina, Matpetrol, BG Bolivia y Canadian Energy. Estas empresas suscribieron contratos de operación y tienen la obligación de presentar anualmente Programas de Trabajo y Presupuesto.
“De conformidad a lo establecido en el Contrato de Operación, cláusula 3.2 del Anexo D, se establece que hasta el 30 de septiembre de cada año a más tardar, el titular, en este caso las empresas operadoras, deberán presentar a YPFB los programas de trabajo y presupuesto correspondiente al siguiente año”, explicó Álvarez.
Indicó que bajo la coordinación de la gerencia nacional de Administración de Contratos y la supervisión de la vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, se conformaron equipos para considerar cualquier modificación presentada en las activida des relacionadas a las operaciones petroleras y, en su efecto, en el presupuesto originalmente aprobado por YPFB.

0 comentarios:

Publicar un comentario