“Chutos”: amplían a 10 horas atención en Aduana y Diprove

martes, 1 de noviembre de 2011

Desde ayer, y con el propósito de atender la mayor cantidad de propietarios de “chutos” que aún no se acogieron a la nacionalización, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) dispuso que sus oficinas regionales en todo el país y de la Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (Diprove) trabajen 10 horas continuas.
“Todo está dispuesto para que a partir de la fecha (ayer) y hasta el 7 de noviembre, trabajemos 10 horas continuas, es decir, desde las 8:30 hasta las 18:30 en la verificación técnica de vehículos indocumentados”, informó Rolando Téllez, jefe del departamento de Nacionalización de Diprove.
Respecto a la verificación técnica durante el feriado de este miércoles por Todos Santos, además del sábado y domingo próximos, dijo que hasta el momento se dispuso la atención desde las 8:30 hasta las 13:30.
Téllez agregó que dependiendo de la afluencia de motorizados es posible que estos días (feriado y fin de semana) trabajen también 10 hor as continuas. Aclaró que esa posibilidad aún está sujeta a confirmación, mediante disposición legal.
Sobre la cantidad de vehículos programados para la inspección técnica de los últimos siete días, Diprove informó que no existen listas ni convocatorias, debido a que se trata de todos los rezagados de julio, agosto, septiembre y octubre, que tienen la última oportunidad de nacionalizar sus vehículos.
“Hoy (ayer) estamos esperando que lleguen por lo menos unos 100 autos, pero están llegando como cuentagotas, de cinco en cinco o algo más. No tenemos idea de cuántos vehículos atenderemos ni tampoco de las razones por qué no se han presentado cuando fueron programados”, sostuvo Téllez.

Preocupación
La causa principal por la que los propietarios de “chutos” no se están presentando a la inspección técnica tiene que ver con que no tienen el dinero para pagar el total de multas e impuestos por la legalización.
También algunos temen que sus m otorizados sean robados y que al llevarlos a Diprove sean decomisados .
Hasta ayer, unos 15 mil vehículos fueron inspeccionados y certificados como no robados en las oficinas de Diprove Cochabamba y algo más de 10 mil motorizados en dependencias del organismo en Villa Tunari.

0 comentarios:

Publicar un comentario