Tipnis: ratifican que no hay vía alternativa

lunes, 21 de noviembre de 2011

El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, ratificó ayer que no existe otra alternativa para la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos fuera del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).
Romero señaló que en estos momentos está vigente una ley que prohíbe la construcción de una carretera que atraviese por el Tipnis, pero que técnicamente se conoce que buscar otras alternativas que circunden el parque no son sustentables.
De manera ambigua, el ministro indicó que hay que respetar el contexto de la ley que prohíbe cualquier construcción vial en el parque, pero que otra posibilidad no es factible.
Por otra parte, en la reunión que lleva a cabo la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), en Santa Cruz, se denunció que algunos dirigentes indígenas han sido conminados a abandonar sus comunidades por haberse negado a la construcción de la carretera.
Los participantes de la reunión de la Cidob evalúan el avance del saneamiento y titulación del Territorio Comunitario de Origen.

0 comentarios:

Publicar un comentario