Buscan ampliar mercados a Argentina y Brasil

lunes, 21 de noviembre de 2011

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales indicó ayer que el país buscará ampliar sus exportaciones de manufacturas a Argentina y Brasil, tras un éxito que se tuvo con Venezuela.
Durante una entrevista a la Red Patria Nueva, Morales explicó que las exportaciones hacia Venezuela durante el presente año serán de 8 millones de dólares.

Atpdea
Morales aseguró que estos datos demuestran que sin la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de Drogas (Atpdea, por su sigla en inglés) que Bolivia "ha duplicado las exportaciones de textiles de 25 millones de dólares promedio en 2005 a 56 millones en la presente gestión 2011".
En 2008 el Atpdea fue suspendido alegando la insuficiencia en su lucha contra las drogas. Desde entonces el Gobierno ha buscado sustituirlo, ya tuvo un acercamiento con Brasil.
La ministra Morales indicó que en una rueda de negocios se hará un mayor esfuerzo para concretar ese mercado.

Fundaempresa
Por otra parte, Mor ales indicó que la creación y registro de nuevas empresas en la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa), creció un 270 por ciento entre 2006 y 2011.
Precisó que en 2010 se registraron en Fundempresa al menos 14.000 nuevas empresas y que en el primer semestre de 2011 más de 7.000.
Explicó que las empresas creadas responden a distintos rubros y tamaños, tanto grandes, medianas, como también pequeñas y microempresas.

0 comentarios:

Publicar un comentario