La termoeléctrica de Carrasco tiene avance de 90% y llegan más equipos

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La instalación de la nueva unidad termoeléctrica de Carrasco en el trópico de Cochabamba, a cargo de la Empresa Eléctrica Valle Hermoso, tiene un avance del 90 por ciento y se prevé que en pocos días más estará lista para entrar en operación, informó ayer el gerente general de ENDE, Nelson Caballero Vargas.
Anunció que los equipos para el montaje de otra termoeléctrica en El Kenko (La Paz) ya se encuentran en el puerto de Arica y preparan la logística para su traslado a territorio boliviano.
“Estamos en la recta final de la termoeléctrica de Carrasco y estimamos que en pocos días más inyectaremos los primeros 25 megavatios (MW) de potencia al Sistema Interconectado Nacional (SIN), de los 337 MW que tenemos programado agregar en menos de dos años”, dijo Caballero.
La autoridad explicó que por su característica de ser una unidad móvil, existe un buen avance en las obras civiles de la termoeléctrica.
Señaló que los trabajos de montaje electromecánico e in stalación de equipos y accesorios eléctricos podrían concluir en una semana para dar luego paso a la etapa de pruebas y posterior incorporación al SIN.
Según un informe técnico, a la fecha estaría prácticamente concluido el cableado a la unidad de generación y se estima realizar la próxima semana varias pruebas.
Sobre el Ciclo Combinado de Guaracachi, Caballero informó que el rotor, que es la última pieza reparada de la unidad, llegará a Santa Cruz a mediados de la próxima semana para inmediatamente proceder a las pruebas electromecánicas necesarias, su montaje y puesta en operaciones a mediados de noviembre.
El proyecto Ciclo Combinado reparado aportará inicialmente al SIN 40 MW de potencia posiblemente a mediados de este mes y con 82 MW de potencia a partir de febrero del próximo año.

El Kenko
Los equipos adquiridos en Houston (Estados Unidos) para instalar la primera fase de la termoeléctrica móvil en la localidad de El Kenko (La Paz) ya se encuentran e n el puerto de Arica.
Actualmente ultiman detalles de logística pa ra su traslado a la ciudad de El Alto donde la Empresa Valle Hermoso tiene programado iniciar su instalación los primeros días de enero.
El gerente general de la ENDE indicó que la puesta en operaciones de la termoeléctrica El Kenko está prevista para febrero del próximo año con una potencia efectiva de 17 MW para el SIN.
Indicó que la compra del equipo termoeléctrico se hizo efectiva gracias a un aporte de capital que realizó ENDE a favor de Valle Hermoso, recursos económicos que fueron financiados por el Banco Central de Bolivia.

0 comentarios:

Publicar un comentario