Presidente de Repsol ratifica inversiones

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El principal ejecutivo de la petrolera española Repsol, Antonio Brufau, ratificó ayer ante el presidente Evo Morales un plan de inversiones de 640 millones de dólares para el período 2010-14, luego de inspeccionar juntos el campo de gas Margarita donde la compañía construye una planta para aumentar la producción destinada principalmente a los mercados interno y de Argentina.
Al terminar el recorrido, Brufau reiteró al Mandatario el compromiso de Repsol con el desarrollo del bloque Caipipendi, donde están los campos Margarita y Huacaya, de los que también son socios British Gas y Pan American Energy.
La nueva planta permitirá aumentar de 3 a 9 millones de metros cúbicos diarios la producción de Margarita, considerado el mayor yacimiento de gas de Bolivia, aunque aún no se conoce oficialmente el nivel de sus reservas.
Con Brufau llegaron hasta Margarita 35 analistas financieros, representantes de prestigiosas firmas internacionales, que verificaron in situ las inversio nes que realiza la compañía española en el megacampo Margarita-Huacaya, considerado uno de los proyectos estratégicos de Repsol a nivel mundial.
Los analistas pertenecen a entidades como Deutsche Bank, BBVA Research, Macquarie Securities, Societe Generale, MF Global Royal Bank of Canada Europe y Santander Global Banking & Markets), entre otros.

Garantías
Morales dijo a Brufau que Bolivia ofrece un clima favorable para la atracción de capitales e indicó que las compañías petroleras que operan en el país pueden obtener utilidades por sus inversiones en un marco de racionalidad y mutuo beneficio con el Estado, según un comunicado de prensa difundido por YPFB.
“Como cualquier país, Bolivia tiene derecho a mejorar su economía, y cuando se habla de inversión la obligación del Estado Plurinacional es garantizar la misma (…) Por eso, saludamos la inversión en esta primera fase con la construcción de la nueva planta de procesamiento de gas (…) que ya tiene un 80 por ciento de avance”, señaló el Presidente.
El presidente de YPFB, Carlos Villegas, dijo que “Bolivia vive una fase importante de despliegue de inversiones significativas en el sector de los hidrocarburos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario