Presupuesto 2012 establece que el BCB dará crédito a YPFB e ingenio

miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Paz |

El Presupuesto General del Estado (PGE) 2012 incluye asignaciones para la inversión en empresas estatales con créditos del Banco Central de Bolivia (BCB).
El proyecto de ley del PGE, que se encuentra ya en tratamiento en la Cámara de Diputados, autoriza al BCB la entrega de un crédito extraordinario de 9.100 millones de bolivianos a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para el financiamiento de proyectos de industrialización en el sector de hidrocarburos.
El PGE también da vía libre al ente emisor el desembolso de un préstamo extraordinario de hasta 245 millones de bolivianos a favor de la estatal Empresa Azucarera San Buenaventura para financiar proyectos de inversión productiva.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, dijo ayer en la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara Baja que el objetivo fundamental del Presupuesto 2012 es garantizar la estabilidad y la sostenibilidad macroe conómica.
Agregó que el PGE garantiza la continuidad y la sostenibilidad de los bonos sociales. Sobre el tema,  Arce negó que el presidente Evo Morales haya asegurado el incremento de la Renta Dignidad a propósito de la protesta de personas de la tercera edad que exigen un incremento.

0 comentarios:

Publicar un comentario