Quiebra de empresa impacta en Wall Street

martes, 1 de noviembre de 2011

Wall Street cerró la última jornada de octubre en un decidido terreno negativo, con lo que clausuró con sabor amargo el que ha supuesto su mejor mes desde 2002 gracias a un contundente avance acumulado del 9,54 por ciento, la tercera mayor subida porcentual de su historia.
La responsable de los números rojos de ayer fue en gran medida la quiebra de la firma de inversión MF Global, la octava mayor de la historia de EEUU, debido a su exposición a la deuda soberana de la Unión Europea, lo que convierte a esa empresa en la primera víctima en este país de la crisis de deuda del Viejo Continente.
Antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York, la cotización de las acciones de la firma se paralizó ante el desplome de sus títulos, y continuaba interrumpida tras el cierre de los mercados, mientras que el banco de la Reserva Federal de la Gran Manzana anunció que paralizaba cualquier transacción con esa firma.
MF Global, que dirige el exconsejero delegado de Goldman Sachs y ex gobernador de Nueva Jersey Jon Corzine, posee un portafolio de 6.300 millones de dólares en deuda soberana europea, con bonos del Tesoro de países como Bélgica, Italia, España, Portugal e Irlanda.
La quiebra de esa firma hizo que resucitasen en Wall Street las preocupaciones sobre las consecuencias que puede tener sobre las empresas estadounidenses la crisis de deuda al otro lado del Atlántico.
En ese sentido, los inversores no vieron con buenos ojos que el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, propusiera ayer que se someta a referéndum el acuerdo alcanzado por la Eurozona.

Europa
Los mercados accionarios europeos cedieron algunas de sus recientes ganancias ante las preocupaciones hacia la capacidad de Italia para manejar su enorme deuda.
La semana pasada, las acciones tuvieron una de sus mejores situaciones después que los inversionistas respiraron aliviados de que los gobernantes de la eurozona presentaron una estrategia para atajar la crisis.

0 comentarios:

Publicar un comentario