Transporte pesado confirma bloqueo de puestos fronterizos desde el lunes

domingo, 13 de noviembre de 2011

Los puestos fronterizos de Desaguadero, Tambo Quemado, Pisiga, Yacuiba y Puerto Suárez amanecerán bloqueados el lunes próximo, luego de que en la reunión entre representantes del transporte pesado internacional y del Ministerio de Economía y Finanzas, llevada a cabo el viernes, no se llegó a consenso para  definir los tributos aduaneros por la nacionalización de remolques y semirremolques, informó ayer Ever Medrano, presidente de la Asociación de Transporte Pesado Cochabamba (Adetrans).
“La viceministra (de Política Tributaria) hizo una cita verbal a la que no debimos ir, ha sido por educación (que fuimos); pero es el mismo trato de siempre que prefiero no calificar. Nos han repetido lo mismo de siempre, no entienden que una rampla hecha en el país no tiene que nacionalizarse, así que las medidas de presión continúan”, dijo anoche Medrano.
Una mayoría de los 17 mil remolques que operan en Bolivia no fueron importados sino adquiridos en los últimos 20 a 25 añ os de importadores de maquinaria, entre 10 y 15 mil dólares, razón por la que considerarán demasiado elevado el impuesto por su regularización, monto que asciende a 1.300 dólares.
Las asociaciones departamentales se reunieron ayer por la mañana y, por la tarde, hubo un contacto entre dirigentes, tras el cual se ratificó el bloqueo, señaló Medrano. La medida tiene carácter indefinido.

0 comentarios:

Publicar un comentario