2.600 empleadores alistan pago de aguinaldos

sábado, 3 de diciembre de 2011

Los aproximadamente 2.600  empleadores registrados en la Jefatura Departamental del Trabajo de Cochabamba tienen plazo hasta las 24:00 del 20 de diciembre para pagar el aguinaldo de Navidad correspondiente a la gestión 2011 a sus dependientes, que en todo el Departamento suman más de 45 mil trabajadores.
Según la instructiva 313/11 del Ministerio de Trabajo, todas las instituciones y empresa pública, privada, industrial, comercial, de servicios y de cualquier otra actividad  o negocio, con o sin fines de lucro, que incumplan la instructiva laboral serán sancionadas con el pago doble del beneficio, además de una multa económica por infracción a leyes sociales.
“A diferencia de experiencias anteriores, este año, verificaremos al día siguiente, qué empresas incumplieron el pago de aguinaldo, para que sean sancionadas como dice la norma. Tengan seguridad que este año serán muchos los empleadores que serán conminados a pagar doble”, advirtió Rubén Cortés, directo r de la Jefatura Departamental del Trabajo.
Los empleadores tienen la obligación de presentar a la Jefatura Departamental del trabajo un ejemplar de las planillas de pago del aguinaldo de Navidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario