Brasil prevé ser la quinta economía en 2015

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Sao Paulo |

El Gobierno brasileño confía en alcanzar en los próximos cuatro años su consolidación como una de las mayores economías del mundo y desplazar a Francia de la quinta posición, según revelaron ayer la presidenta Dilma Rousseff y su ministro de Hacienda, Guido Mantega.
En un encuentro con periodistas en Sao Paulo, Mantega afirmó que antes de cuatro años su país, que acaba de declararse la sexta mayor economía mundial, habrá desbancado a Francia del quinto puesto, incluso antes de lo que prevé el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El organismo multilateral vaticinó que esa posición será alcanzada por Brasil en 2015, pero Mantega enfatizó que el objetivo puede ser conseguido “antes”, ya que la velocidad de crecimiento del país supera a la de las naciones europeas.
Brasil subió otro peldaño al convertirse en la sexta economía del mundo en 2011, según un estudio del Centro de Investigaciones en Economía y Negocios (CEBR), publicado el lunes por el diario londinense The Guardian. Ahora está por detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Francia, tras superar al Reino Unido en la lista de mayores economías del mundo.

Crecimiento
Para Mantega, el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) brasileño volverá en 2012 a los niveles de entre el 4 y 5 por ciento, como ocurrió en el promedio anual entre 2003 y 2010.
La economía brasileña creció 3,2 por ciento entre enero y septiembre de este año, aunque en los últimos meses se ha producido un estancamiento debido a la crisis internacional.
El Banco Central informó el lunes que los economistas de las entidades bancarias consultados cada semana por la autoridad monetaria redujeron su previsión de crecimiento para este año al 2,9 por ciento.
No obstante, Mantega dijo que la generación de empleo y una inflación bajo control son los principales soportes para que Brasil siga en “la vanguardia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario