Comienzan operativos para decomisar “chutos”

viernes, 9 de diciembre de 2011

Con dos operativos sorpresa realizados ayer, efectivos de la Unidad Operativa de Tránsito, la Dirección de Prevención de robo de Vehículos (Diprove), la Aduana Nacional y el Control Operativo Aduanero (COA) decomisaron vehículos indocumentados en las avenidas América-Libertador e ICE Norte-Melchor Pérez.
La mayoría de los vehículos incautados son parte de los 4 mil motorizados que no pudieron regularizar su situación y quedaron rezagados del proceso de nacionalización que feneció el pasado 7 de noviembre.
Según el comandante del COA, Miguel Ocampo, alrededor de 60 efectivos exigieron la documentación de los vehículos retenidos e hicieron una revisión técnica minuciosa de aproximadamente 450 vehículos interceptados. 
Los operativos proseguirán por varias semanas en lugares estratégicos de la ciudad con el propósito de incautarse de todo vehículo indocumentado que no tenga Declaración Única de Importación (DUI), Carnet de Propiedad, placas municipales de circulación, D UI temporal con promesa de pago, ni chasis adulterado o remarcado, dijo el vocero de Diprove, Rolando Téllez.

Robo de placas
En cuanto al incremento de robo de placas, debido a que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) prohibió la venta de carburantes a vehículos que no cuenten con las placas de circulación y certificado de propiedad, emitida por los municipios, dijo que todavía no tienen datos y que “están procesándose”.
El Comandante del COA dijo que desde el pasado 7 de noviembre, cuando concluyó el programa de regularización vehicular,  que se incautaron alrededor de 25 vehículos que intentaron ingresarlos a la ciudad por rutas provinciales y detuvieron a 17 personas por la comisión del delito de contrabando.
Todos los vehículos indocumentados que fueron incautados fueron remitidos a la Aduana Regional, ubicada en el kilómetro 7, de la avenida Víctor Ustariz, mientras que los que tenían adulteraciones de placas, chasis o motor a Diprove.Dijo que en ambos casos los motorizados serán inventariados y valo rados legalmente mientras que los propietarios tendrán tres días para demostrar la tenencia legal del vehículo.

0 comentarios:

Publicar un comentario