Lluvias dañan nueve tramos del país y afectan ciclo productivo

jueves, 15 de diciembre de 2011

Santa Cruz |

Las lluvias caídas en las últimas semanas deterioraron unos nueve tramos carreteros en todo el país, según el último reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Además, los productores agrícolas se quejan de que el clima está cambiando el ciclo productivo en el país y temen una escasez de alimentos.
Entre las rutas que más preocupan en La Paz están Apolo-Tumupasa, Chuspipata-Yolosa, Puente Chaco-Puente Villa; en Santa Cruz, Charagua-Boyuibe y San Ignacio-San Matías, mientras que en Potosí tienen  problemas en Canto del Agua-Choere y Potosí-Villazón. En Beni, está cortado el tramo Yucumo-Puerto Varador. En Cochabamba, tres puntos de El Sillar fueron reparados el martes pasado, según datos de Los Tiempos.
El gerente de conservación vial de la ABC, Erick de las Heras, dijo que se movilizó a las empresas contratadas para mantenimiento y refacción de los caminos, con el fin de habilitar lo antes posible las vías afectadas.
En La Paz, l a lluvia del martes produjo un accidente de tránsito en la autopista que une la ciudad con El Alto. “Aproximadamente a las 19:00 huboun hecho de tránsito en el carril de subida entre dos vehículos, un minibús del servicio público y una camioneta. Hay dos heridos”, informó un oficial de la Unidad Operativa de Tránsito a la Red Uno.
En Santa Cruz, las precipitaciones pluviales dejaron aislada a Charagua, según el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, Guillermo Saucedo.
El lunes, en_Charagua dos personas fallecieron a consecuencia de una fuerte riada que arrastró al vehículo en el que viajaban. Las personas fallecidas fueron identificadas como Ana Kelly Chávez (21) y María del Rosario Subirana (27), dirigente de la Asamblea del Pueblo_Guaraní.
Saucedo indicó que las lluvias han inundado las quebradas existentes en las cercanías y que las vías férreas también están fuera de servicio, pues dos puentes han colapsado en San Lorenzo y en Capiguazuti.

0 comentarios:

Publicar un comentario