Anuncian que planta de El Kenko operará en febrero

jueves, 19 de enero de 2012

La termoeléctrica de El Kenko en La Paz, que aportará con 17 megavatios (MW) de potencia al Sistema Interconectado Nacional (SIN), empezará a operar los primeros días del próximo mes, anunció ayer el gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Nelson Caballero, durante un acto en Beni.
La planta forma parte de un paquete de unidades termoeléctricas que la empresa estatal prevé poner en operación en menos de dos años para adicionar 337 MW de potencia al SIN.
Otra de las termoeléctricas del plan de emergencia de ENDE, la de Moxos en Beni, fue inaugurada ayer por el presidente Evo Morales, aunque la planta ya entró en operación en diciembre pasado con una generación de 20 MW.
La construcción de la planta Moxos demandó una inversión aproximada de 15 millones de dólares que fueron financiados por el Banco Central de Bolivia (BCB).
En el acto, Morales dijo que Bolivia necesita tener una reserva de energía de al menos 50 MW para evitar apagones y anunc ió que en los próximos meses la instalación de otras plantas permitirá solucionar la estrecha diferencia que actualmente existe ente oferta y demanda.
ENDE prevé también que a fines de este mes o en febrero esté en marcha el Ciclo Combinado de Guaracachi con 40 MW.

0 comentarios:

Publicar un comentario