“Bar Jugos”, sabor y salud en licuados

domingo, 1 de enero de 2012

Jugoterapia, zumoterapia y 130 variedades de licuados para todo gusto es la oferta de la microempresa “Bar Jugos” que desde agosto del año pasado abrió sus puertas en Cochabamba y ya piensa en expandirse.
Los esposos Enrique Balcázar y Rosario Ortiz son los propietarios de este negocio que nació con el interés de aportar a la salud de sus clientes.
Balcázar cuenta que la idea surgió en un hospital mientras su papá, enfermo de diabetes, debía recibir alimentación especial y pensó en que las propiedades de las frutas, verduras y plantas comestibles podrían ayudar a pacientes similares y otros.
De esta manera, Ortiz con sus conocimientos en nutrición y Balcázar con su experiencia de barman en La Paz, determinaron emprender con “Bar Jugos”.
La inversión fue mínima. Unos 7 mil bolivianos en licuadoras, refrigeradores, mesas, sillas y alquiler de un local en la calle Hamiraya y La Paz.
Menú
El menú de “Bar Jugos” es amplio. Las combinaciones sólo para disfrutar un rico jugo son muchas y destacan las ofertas antioxidante, contra la anemia, para diabéticos y adelgazantes.
Balcázar dice que uno de los jugos más requeridos por varones es el “Macho man” que está compuesto de zanahoria, apio, jengibre, alfalfa y espinaca. “Es buen antioxidante y ayuda a elevar el sistema inmunológico”, explica el propietario.
Otro jugo especial es el “Por siempre joven” con: zumo de naranja, zapallo y jengibre. “Es una combinación que a muchos les puede sorprender pero es muy rica”, asegura Balcázar.
La microempresa prevé en el corto plazo abrir una sucursal en la avenida Ayacucho y a mediano plazo diseñar y construir “Bar Jugos” móviles que ofrezcan los jugos y zumos especialmente cerca de universidades, colegios y otros centros donde hay jóvenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario